Ir al contenido principal

6. Que es Programar

La programación es el proceso de crear un conjunto de instrucciones que le dicen a una computadora como realizar algún tipo de tarea. Pero no solo la acción de escribir un código para que la computadora o el software lo ejecute. Incluye, además, todas las tareas necesarias para que el código funcione correctamente y cumpla el objetivo para el cual se escribió.
En la actualidad, la noción de programación se encuentra muy asociada a la creación de aplicaciones de informática y videojuegos. En este sentido, es el proceso por el cual una persona desarrolla un programa, valiéndose de una herramienta que le permita escribir el código (el cual puede estar en uno o varios lenguajes, como C++, Java y Python, entre muchos otros) y de otra que sea capaz de “traducirlo” a lo que se conoce como lenguaje de máquina, que puede "comprender" el microprocesador.
(Wikipedia 2022)

Decirle a un tonto muy rápido exactamente lo que tiene que hacer Especificar la estructura y el comportamiento de un programa, así como probar que el programa realiza su tarea adecuadamente y con un rendimiento aceptable
Programa: Transforma entrada en salida
Algoritmo: Secuencia de pasos y operaciones que debe realizar el programa para resolver el problema
El programa implementa el algoritmo en un lenguaje concreto
La programación es sólo una etapa del proceso de desarrollo
(Luis Hernández Yáñez)

Comentarios

Post más visitados por la comunidad.

1. Introducción

. Print ("Hola mundo"); Quiero darte la bienvenida a este curso no sin antes agradeciéndote por entrar aquí y atreverte a conocer más de la informática y la programación de software conmigo en este curso. A lo largo de este recorrido encontrarás mucha información que te será muy útil a la hora de escoger el código de programación con el cual te sentirás a gusto programando, aprenderás desde cero y de una manera muy didáctica. Utilizaremos el pseudocódigo como herramienta para aprender a programar en este curso, en el módulo de herramientas TOOLS encontrarás los enlaces de descarga de los aplicativos para computador con sistema operativo Windows y sistema operativo Linux. Igual veremos algo de Python, C++, C#, JavaScript, Java, HTML y entre otros, pero estos solo nivel inicial, como para conocer las bases de estos lenguajes de programación.  No te detengas, es hora de aprender.!!!

15. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++

 Joyanes Aguilar hace referencia que C++ es heredero directo del lenguaje C que a su vez se deriva del lenguaje B.  El lenguaje de programación C fue desarrollado por Denis Ritchie de AT&T Bell Laboratories que se utilizó para escribir y mantener el sistema operativo UNIX (hasta que apareció C, el sistema operativo UNIX fue desarrollado por Ken Thompson en AT&T Bell Laboratories mediante un lenguaje ensamblador o en B). C es un lenguaje de propósito general que se puede utilizar para escribir cualquier tipo de programa, pero su éxito y popularidad está especialmente relacionado con el sistema operativo UNIX (fue desarrollado como lenguaje de programación de sistemas, es decir, un lenguaje de programación para escribir sistemas operativos y utilidades, programas, del sistema). Los sistemas operativos son los programas que gestionan (administran) los recursos de la computadora. Ejemplos bien conocidos de sistemas operativos además de UNIX son MS/DOS, OS/2, MVS, Linux, Wi...

10. Instrucciones y comandos SMART DFD 1.0

Smart DFD es un software desarrollado por el grupo Smart, de la Universidad del Magdalena (Santa Marta, Colombia) para apoyar la enseñanza de la lógica de programación a través de la utilización de los diagramas de flujo. Este manual esta elaborado como apoyo a los laboratorios de los estudiantes de la Asignatura Introducción y programación de los computadores. Es sólo una pequeña recopilación y explicación de algunos comandos utilizados en Clase. - Ventana principal de SAMRT DFD 1.0 La ventana principal de trabajo del Smart DFD 1.0 esta compuesta de los siguientes elementos:  Barra de menús   Botones de Archivo   Botones de Edición   Botones de Ejecución   Botones de Depuración   Botones de Zoom   Botones de Objetos   Botones de Subprogramas BARRA DE MENU Aquí encontramos las siguientes opciones:  A. Archivo:  Este menú se encarga del manejo del archivo que estemos trabajando.  Presenta los siguientes comandos:   Nuevo: Pa...