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7. Programación estructurada

La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora recurriendo únicamente a subrutinas y a tres estructuras de control básicas: secuencia, selección (if y switch) e iteración (bucles for y while); asimismo, se considera innecesario y contraproducente el uso de la transferencia incondicional (GOTO); esta instrucción suele acabar generando el llamado código espagueti, mucho más difícil de seguir y de mantener, además de originar numerosos errores de programación.

Surgió en la década de 1960, particularmente del trabajo de Böhm y Jacopini, y un famoso escrito de 1968: «La sentencia goto, considerada perjudicial», de Edsger Dijkstra. Sus postulados se verían reforzados, a nivel teórico, por el teorema del programa estructurado y, a nivel práctico, por la aparición de lenguajes como ALGOL, dotado de estructuras de control consistentes y bien formadas.
(Wikipedia 2022)

- En la sección 7.1 encontrarás más información detallada sobre el teorema de la programación estructurada.
- En la sección 7.2 encontrarás más información detallada sobre la estructura secuencial.
- En la sección 7.3 encontrarás más información detallada sobre la estructura condicional.
- En la sección 7.4 encontrarás más información detallada sobre la estructura interativa (Bucle)

Te invito a leer cada una de las opciones para comprender muy bien cómo funciona la programación estructurada.

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1. Introducción

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